Pasar al contenido principal

- Press Release - Corporativo

Serunión participa en la primera edición del Aula de Emprendedores de Fundación Prevent y ESADE en Madrid

Serunión ha participado en la primera edición del Aula de Emprendedores en Madrid, una iniciativa liderada por Fundación Prevent y Esade destinada a dar apoyo a emprendedores con discapacidad. Así, gracias a la colaboración y la aportación económica de empresas e instituciones como Serunión, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, FCC, Fundación Once y la Obra Social “la Caixa” entre otras, se han reunido 30.000 euros que servirán para hacer realidad las seis mejores iniciativas presentadas. 

Los proyectos, muy dispares entre sí, incluyen una farmacia accesible, una empresa de rutas y talleres sobre geología, una plataforma digital para aprender italiano, una iniciativa para seguridad vial de ciclistas, un servicio de orientación laboral para deportistas paralímpicos y una empresa de venta de gafas de sol con objetivo social (financiar prótesis de mano para niños desfavorecidos). Estas son las iniciativas surgidas de esta convocatoria, que combina clases teóricas con talleres transversales ofrecidos por directivos de empresas y entidades de referencia que, además, participan como tutores y mentores de los alumnos, aportando su experiencia y conocimientos para las ideas de negocio. 

Participar en proyectos de valor compartido como el Aula de Emprendedores es para la compañía una experiencia única que le ayuda a aportar su experiencia sobre el sector y a dar oportunidades laborales únicas a emprendedores con discapacidad.