Pasar al contenido principal

- Press Release - Salud

Serunion colabora con el proyecto ‘Músicos por la Salud’ que lleva la música a hospitales

Serunion, empresa líder en restauración colectiva, se une al proyecto ‘Músicos por la Salud’ que pretende humanizar la experiencia hospitalaria llevando la música en directo a los centros hospitalarios.

Tras firmar un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, esta semana se ha llevado a cabo el primer concierto en el Hospital Marina Baixa de Alicante, con el objetivo de mejorar el día a día de las personas hospitalizadas y sus familiares.

Músicos por la Salud es una iniciativa desarrollada por la Fundación Social Music que busca mejorar la calidad asistencial de los enfermos a través de la interpretación de música en directo. Este proyecto nace gracias a la colaboración de músicos voluntarios, ONGs y empresas. El objetivo principal es mejorar la calidad asistencial de los pacientes hospitalizados, sus acompañantes o familiares, y también del personal sanitario y asistencial. Para ello, se organizan micro conciertos de 20 minutos de duración en hospitales y centros de mayores de todo el territorio nacional.

El pasado 1 de marzo, Serunion colaboró en la sesión de música en directo realizada para los pacientes de Oncología, Hemodiálisis y Psiquiatría del Hospital Marina Baixa (Alicante), y la experiencia fue todo un éxito. Este concierto representa el primero de los muchos conciertos que Serunion, junto con sus clientes, está organizando en los hospitales que gestiona en todo el país para colaborar con la causa.