Pasar al contenido principal

- Press Release - Corporativo

Fedepesca y Serunión se unen para impulsar el consumo de pescado entre los más pequeños

Fedepesca, la Federación que representa a las pescaderías especializadas españolas y Serunión han firmado un acuerdo con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar determinados aspectos de la alimentación y, en concreto, en todo lo relacionado con los productos pesqueros.

En virtud del acuerdo, firmado en la nueva cocina central de Serunión en San Fernando de Henares, ambas entidades colaborarán para diseñar los menús infantiles de los comedores escolares teniendo en cuenta estas premisas.

En un contexto en el que los niños cada vez consumen menos pescado y con menor variedad, y teniendo en cuenta que los productos pesqueros y acuícolas son fundamentales para llevar una dieta saludable, Serunión ha querido contar con la asesoría de especialistas en productos pesqueros para elaborar sus menús. De este modo, Serunión cuenta con el aval y la colaboración de Fedepesca con el objetivo de asegurar una dieta tan apetecible como saludable, que permita un estado nutricional satisfactorio y que cumpla con los criterios de sostenibilidad fijados por Fedepesca. A tal efecto, la Federación ha diseñado un distintivo exclusivo para Serunión, que permite identificar que la compañía cuenta con el asesoramiento de expertos en la materia.

De este modo, Serunión ha buscado la colaboración con los expertos del pescado para reforzar su catálogo de menús basados en este alimento: trasmitir hábitos saludables y ofrecer una formación que inculque una correcta dieta alimentaria, así como la importancia de un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta variada y equilibrada y actividad física: es parte del ADN de ambas organizaciones. Juntas, van a trabajar para elaborar menús bajo las recomendaciones de consumo de pescado de Fedepesca, con el objetivo de introducir más variedades de productos pesqueros y acuícolas, así como promover sus ventajas nutricionales.

Gonzalo González Puente, Presidente de Fedepesca, y Roberto Casal, Director de Compras de Serunión, han rubricado el acuerdo en las cocinas centrales de Serunión en San Fernando de Henares (Madrid), unas instalaciones punteras inauguradas en febrero de este año, a la vanguardia de la tecnología en restauración colectiva y de las medidas de calidad y seguridad alimentaria. 

En palabras del Presidente de Fedepesca, Gonzalo González “con este acuerdo buscaremos poner en valor el excelente trabajo de Serunión y su preocupación por continuar mejorando en el cuidado de la alimentación de los escolares, intentando que los más pequeños no pierdan el gusto por los productos pesqueros”. Por su parte, Roberto Casal, Director de Compras de Serunión, quiso subrayar “la necesidad de dar visibilidad a la labor de una empresa que cada día sirve más 450.000 comidas, persiguiendo la excelencia en la seguridad alimentaria, la promoción de una alimentación saludable, los sabores y los gustos del consumidor final”.