- News / Press Release - RSC

Serunion dona más de 6.000 kg de comida elaborada y producto fresco a comedores sociales y ONG durante la crisis del coronavirus

  • La compañía ha donado 6.000 kg de comida elaborada, que equivalen a 30.000 raciones, así como más de 65 kg de producto fresco y lácteos.
  • Las entidades receptoras que están repartiendo todos estos alimentos a familias en situación de vulnerabilidad son comedores sociales y ONG de las provincias de Tarragona, Sevilla, Cádiz, Murcia y Asturias.

Serunion, líder en restauración colectiva en España, cumple una vez más con su misión de cuidar de las personas en todas las etapas de su vida, promoviendo una alimentación saludable, actuando de forma sostenible y responsable.

A la compañía se le presentó un reto hace unas semanas con el cierre de los centros escolares, que suponen gran parte de su negocio, así como la implantación del teletrabajo en muchas empresas y las limitaciones en locales comerciales, entre otras medidas tomadas ante la expansión del COVID-19. El principal problema no era dejar de dar servicio a estos clientes, sino que iba mucho más allá: encontrar la forma de no desperdiciar todos los alimentos que la compañía ya tenía en estos centros y en sus cocinas centrales.

Por ello, en las últimas semanas Serunion ha estado creando sinergias con distintas entidades, comedores sociales y ONG, para que pudieran recibir en forma de donaciones más de 6.000 kg de comida elaborada, equivalentes a unas 30.000 raciones, así como medio millar de productos lácteos y hasta 65 kg de producto fresco como fruta, verduras y fiambre.

Todos estos alimentos donados procedían de las cocinas centrales de Valladolid y Murcia de la compañía, así como de escuelas y centros en los que operaba —escuela Joan Perucho de Reus (Tarragona), los centros de Scalpers e Indra en Sevilla y el centro de APM en Cádiz.

Las entidades receptoras que están repartiendo todos estos alimentos a familias en situación de vulnerabilidad son Cáritas de Reus (Tarragona), Oviedo y Valladolid, el comedor social Nuestra Señora del Rosario en Sevilla, el Nuevo Hogar Betania en La Línea (Cádiz), la Fundación Banco de Alimentos de Asturias y el comedor social de Alcantarilla (Murcia).

En todo el proceso la empresa está siguiendo todas las recomendaciones que marca el Ministerio de Sanidad sobre las medidas de protección básicas frente al COVID-19. Ha puesto en marcha los protocolos de actuación necesarios para garantizar la seguridad de sus trabajadores, clientes y comensales.

Serunion continuará trabajando para ayudar a las personas que más lo necesitan estos días, siguiendo con el abastecimiento a estas entidades y buscando más centros por todo el país que puedan recibir este tipo de donaciones.