Hoy, 25 de noviembre, en motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Serunion quiere hacer una mención especial a las medidas que su Plan de Igualdad contiene para apoyar y proteger a las víctimas.  

En Serunion tenemos una prioridad: las personas, ya sean clientes/as o nuestros colaboradores/as. Ellas son el centro de nuestro día a día, y lo demostramos con acciones encaminadas a impulsar el respeto y la escucha de sus necesidades. Además, de estas personas, el 87% de la plantilla son mujeres, por lo que no podemos obviar un tema tan importante como la violencia de género, que por desgracia afecta a miles de víctimas en todo el mundo.

En esta línea, desarrollamos ya hace un tiempo un Plan de Igualdad. Como empresa líder tenemos un compromiso ineludible con ello, no solo porque favorece un entorno socioeconómico más ecuánime, sino porque es una garantía de calidad y de mejora del clima laboral.

Serunion reconoce como objetivo estratégico el desarrollo de relaciones laborales basadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad. En particular, la igualdad entre hombres y mujeres forma parte de los valores esenciales de la organización, así como la igualdad entre las personas que conforman todos los colectivos de empleados de la compañía, eliminando cualquier situación de discriminación por cualquier causa, discapacidad, género, edad, raza, ideologías políticas o religiosas o cualquier otra característica personal, social o laboral.

La finalidad de las medidas de actuación en igualdad de oportunidades y conciliación es lograr un entorno favorable que facilite la conciliación de la vida personal y laboral de los profesionales de la compañía.

En el ámbito de la violencia de género, estas son las 9 medidas que está implementando Serunion para apoyar a las víctimas:

  1. No sanción de ausencias totales o parciales
  2. Preferencia en el cambio del periodo vacacional
  3. 5 días retribuidos por cambio de domicilio
  4. Posibilidad de cambio de centro de trabajo durante 18 meses
  5. Flexibilidad horaria, con o sin reducción de jornada
  6. Facilidades económicas en caso de movilidad geográfica
  7. Asociación con entidades para contratar mujeres en esta situación
  8. Seguimiento de cada caso de forma confidencial
  9. Contratación indefinida para darles mayor estabilidad laboral e independencia económica


Paso a paso estamos consiguiendo triunfos para que el trabajo sea un lugar seguro. Pero somos conscientes de que aún queda mucho por hacer. Entre todos/as debemos trabajar día a día, y no solo hoy, para construir una sociedad justa y sin violencia de género.