- News - Educa

Superpeixiño llega a los comedores escolares de Serunion Educa para enseñar a los niños y niñas a comer pescado

Serunion, a través del proyecto ¡VAMOS AL MERCADO!, y de la mano de OPROMAR, Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín, pone en marcha la iniciativa '¡a la de tres!', una acción enmarcada en el proyecto Superpeixiño, que busca fomentar el consumo de pescado desde la infancia.  

'¡a la de tres!' es un proyecto que propone acercar el consumo de pescado a los más pequeños, con la implicación y participación de los centros educativos y, por supuesto, el comedor escolar. A lo largo del mes de diciembre y enero, los niños y niñas podrán degustar recetas especiales en el comedor del colegio, que tienen el pescado como protagonista y que podrán disfrutar a través de diversas técnicas de cocinado. 

Además, el proyecto contará con una importante labor de educación, informando, sensibilizando y animando a consolidar un consumo de pescado. También se llevarán a cabo diversas actividades y talleres con los niños y niñas de los centros, que les acercarán a conocer las características de los pescados y las curiosidades más destacables del mar en un entorno sostenible, aprovechando que el proyecto educativo de Serunion, Vamos al Mercado! realiza parada en el puesto de pescadería durante este mes.    

Con esta iniciativa, Serunion quiere acercar forma divertida y atractiva los beneficios nutricionales y la importancia de comer pescado para la sostenibilidad del medio marino. A través de la educación y la sensibilización, se puede contribuir a aumentar el consumo de pescado entre las nuevas generaciones.