• Ambas compañías, líderes de sus sectores, han puesto en marcha un proyecto piloto de un nuevo dispositivo que permite la dispensación de bebidas sin envase.  

  • La intención es poder introducirlo en nuevos centros gestionados por Serunion con un objetivo: construir un modelo más sostenible y centrado en la economía circular.  

Serunion y Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) están desarrollando un proyecto piloto de un nuevo sistema de dispensado de bebidas en recipientes reutilizables. Este dispositivo aúna tecnología e innovación con el objetivo de avanzar en la búsqueda de modelos más sostenibles para el consumo de bebidas compatibles con la economía circular y que ayuden a los objetivos de ambas compañías en ser neutras en carbono. 

El nuevo dispensador permite a los consumidores poder elegir las bebidas entre una amplia variedad de productos de Coca-Cola que se suministra sin envase a través del uso de botellas, vasos u oros recipientes reutilizables. Para testar este nuevo dispositivo, se ha elegido el centro de negocios Meetropolitan de Barcelona, donde se han instalado dos máquinas.  

Esta máquina permite más de 30 combinaciones de bebidas personalizadas, como Coca-Cola, con toques de menta y limón. Se trata de una máquina compacta, con pantalla táctil y sistemas de pago modernos, que busca mejorar la experiencia del cliente y reducir el uso de envases desechables.  

Hasta ahora, ha tenido muy buena acogida entre los usuarios como se refleja en las encuestas realizadas, lo que permite aunar una buena experiencia de consumo al tiempo que se fomenta la reducción de residuos contribuyendo al objetivo de “cero residuos” y alcanzar la neutralidad en carbono en 2040.