• En abril de 2023, la compañía francesa Derichebourg, dedicada a la gestión de residuos, logística y facility management, adquirió el 48’3 % de las acciones de Elior, el Grupo también francés al que pertenece Serunion

• Elior se convierte en uno de los principales operadores del mundo en restauración colectiva y facility management

Serunion, líder español en restauración colectiva, cerró su ejercicio fiscal el pasado 30 de septiembre con una facturación de 518 millones de euros. Este resultado significa un crecimiento de un 15,1% respecto al año anterior y sitúa a la empresa claramente por encima de los parámetros prepandemia. En 2019 la facturación había sido de 486 millones. Todas las divisiones de negocio de la compañía registraron crecimientos notables en su facturación: Serunion Educa (centros educativos), un 13,1%; Serunion B&I (empresas e instituciones), un 14,3%; Serunion Salud (centros hospitalarios), un 10,1%; Serunion Vending (distribución automática) 26,4% y Singularis (catering de autor), un 36,5%. En abril de 2023, la compañía francesa Derichebourg, dedicada a la gestión de residuos, logística y facility management, adquirió el 48’3 % de las acciones de Elior, el Grupo francés al que pertenece Serunion. Para adquirir este paquete accionarial, Derichebourg aportó su división de facility management y compró el resto de las acciones hasta llegar al 48’3% de participación. Con la nueva composición accionarial del Grupo Elior, Serunion amplía su catálogo de servicios para sus clientes y se consolida como uno de los principales operadores del mundo en restauración colectiva.

La llegada de Derichebourg, uno de los líderes mundiales en servicios de gestión de residuos, logística y facility management, en Elior Group, uno de los principales operadores del mundo en servicios de restauración colectiva, en abril del pasado año, significa la creación de un líder global en servicios de restauración y facility management (limpieza y servicios auxiliares), con 134.000 empleados/as y una facturación conjunta de 5760 millones de euros.

Con la nueva composición accionarial, Daniel Derichebourg, presidente de la compañía que lleva su apellido, asumió el cargo de presidente y CEO del Grupo Elior, mientras que Antonio Llorens sigue siendo el presidente ejecutivo de Serunion, al frente de todo su equipo de gestión desde que fundó la compañía hace más de 30 años.

La llegada de Derichebourg a Elior representa una oportunidad de crecimiento para Serunion en el mercado español, tanto en el sector de la restauración colectiva como en el de servicios de facilities: limpieza y servicios auxiliares.

Según Antonio Llorens, presidente ejecutivo de Serunion desde 1993, “nos enorgullece enormemente formar parte de este nuevo proyecto porqué se compromete a mantener los más altos estándares de calidad y servicio en la industria de la restauración y nos permite ofrecer servicios de facility de gran calidad a nuestros clientes en España. Fortalece la posición de Serunion como líder en el mercado español y refuerza su capacidad para seguir proporcionando nuevos servicios”.