Desde Serunion seguimos avanzando en nuestro compromiso con la reducción del desperdicio alimentario a través de la campaña ‘SALVAR’, implementada recientemente en compañías con miles de profesionales y una elevada actividad diaria en sus espacios de restauración.
Gracias a herramientas propias personalizadas para cada cliente, como Wastio, y a la implicación de nuestros equipos formados, esta campaña de concienciación sobre el desperdicio alimentario permite gestionar de forma responsable los excedentes alimentarios incluso en organizaciones de gran dimensión y alta complejidad operativa. La campaña ‘SALVAR’ se adapta a la realidad y a las casuísticas de cada centro, evolucionando desde una primera fase de concienciación orientada a reducir el desperdicio alimentario hasta la identificación de nuevas vías para aprovechar los excedentes que, aun siendo aptos para el consumo, no llegan a consumirse. En este contexto, y siempre bajo estrictos criterios de seguridad alimentaria, los alimentos se canalizan hacia entidades sociales. Para este proyecto en Madrid, la gestión se vehicula a través de la empresa gestora Oreka y en colaboración con la entidad social Bokatas, contribuyendo a un impacto social positivo y evitando el desperdicio de alimentos en perfecto estado
La campaña tiene como objetivo sensibilizar sobre la corresponsabilidad en la reducción del desperdicio alimentario y fomentar buenas prácticas tanto en la gestión interna como entre los comensales. Para ello, contamos con la implicación directa de nuestros equipos de cocina y con protocolos que garantizan la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los alimentos donados.
Esta acción se integra en nuestro modelo de trabajo para la reducción del desperdicio alimentario, que combina medición, mejora continua y acciones de sensibilización en nuestros centros.
A través de iniciativas como ‘SALVAR’, acompañamos a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad, adaptándonos a su realidad operativa y aportando soluciones eficaces y responsables.