En el Día Internacional de la Educación, Serunion reafirma su compromiso con la educación y la formación de los niños y niñas, y lo hace poniendo el foco en los comedores escolares. Estos espacios, en los que los estudiantes pasan cerca de 2 horas diarias, son una oportunidad única para aprender sobre todo aquello que no se trata en las asignaturas de las aulas.

Sonia, coordinadora del equipo de monitores y monitoras de Serunion en Madrid, nos cuenta la historia #ConSentido en la que, la compañía ha formado a sus 8.000 monitores en la metodología de educación en positivo creada junto el neurocientífico Álvaro Bilbao.

Esta metodología se basa en el respeto, la empatía y la colaboración, y se centra en herramientas para ayudar a nuestros equipos a sacar lo mejor de los niños y de ellos mismos. A través del juego, los talleres, las dinámicas de grupo y las acciones adaptadas a diversas necesidades, los equipos de monitoraje de Serunion acompañan a los niños y niñas en su proceso de aprendizaje de forma positiva.

Gracias a esta filosofía, Serunion está contribuyendo a que los niños y niñas tengan las herramientas necesarias para desarrollarse como personas íntegras y responsables.