Pasar al contenido principal

- Press Release - RSC

Serunion se incorpora al Patronato de la Fundación Española de la Nutrición

La compañía líder en restauración colectiva en España se adhiere como Patrono a esta entidad, máxima autoridad en España en el campo de la nutrición

Barcelona, 16 de enero de 2018.- Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España, se ha adherido a la Fundación Española de la Nutrición (FEN), máxima autoridad en España en el campo de la nutrición. Con esta colaboración, Serunion se convierte en el patrono del organismo especializado en restauración colectiva. 

El presidente y director general de Serunion, Antoni Llorens, ha destacado el papel de liderazgo de la Compañía, que va mucho más allá de tener la mayor cuota de mercado, y es estar presente en las instituciones pioneras de este país en los ámbitos de la nutrición y la sostenibilidad. Serunion renueva día a día su compromiso de aplicar una mejora continua, gracias a su colaboración con organismos que aportan rigor científico en el mundo de la alimentación y que nos permiten desarrollar una oferta gastronómica saludable, equilibrada y con el máximo rigor nutricional desde la sostenibilidad.

Según Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion, “con la incorporación a la FEN, damos un paso más en nuestro firme objetivo de ofrecer la máxima calidad y valor nutricional a nuestros comensales, promoviendo una labor educativa, básica para contribuir a mejorar su alimentación diaria”.

Por su parte, el presidente de la FEN, Gregorio Varela-Moreiras, ha asegurado que “la adhesión de empresas como Serunion a nuestra entidad es clave para incentivar a otras compañías a promover iniciativas relacionadas con la nutrición y su promoción”.

Esta incorporación se suma a otras adhesiones de la compañía con entidades expertas en diferentes ámbitos de alimentación, entre las que destacan la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) y la ACAB (Asociación contra la Anorexia y la Bulimia).

 

La mejora de la nutrición de los españoles, principal objetivo de la FEN

La FEN es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el estudio y la mejora de la nutrición de los españoles, favoreciendo la coordinación entre los estamentos científicos y las industrias alimentarias en todos los temas relacionados con la nutrición y su promoción. Por ello, utiliza herramientas educativas y de asesoramiento nutricional para los diferentes agentes sociales con el fin de promover una alimentación saludable en todas las etapas de la vida. 

En ese sentido, entre los últimos proyectos llevados a cabo por la FEN, destacan la confección del Libro Blanco de la Alimentación de los Mayores, vídeos divulgativos sobre las bases de la alimentación, artículos científicos de reconocido prestigio acerca de diversos aspectos relacionados con la nutrición y programas específicos para los colegios de primaria con el fin de aportar soportes de apoyo en las aulas.

Entre los colaboradores de la FEN, destacan diversos Ministerios, Consejerías, Asociaciones, Fundaciones, Sociedades científicas, Universidades, Ayuntamientos y Federaciones y su plantilla se compone de profesionales de diversos ámbitos: dietistas, nutricionistas, tecnólogos de los alimentos, ingenieros agrónomos y especialistas en economía.

 

 

Sobre Serunion

Serunion es la compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España. Tras casi 30 años en el sector, la compañía ofrece un servicio cercano y personalizado gracias a su red formada por 23 oficinas, 5 delegaciones de vending y 14 cocinas centrales repartidas por toda España. Hoy está presente en todos los segmentos de actividad a través de sus diferentes divisiones: Serunion Educa (centros educativos); Serunion Business&Industry (empresas e instituciones); Serunion Salud (centros hospitalarios públicos y privados); Serunion Mayores (residencias y centros de día); Serunion Vending (distribución automática de alimentación) y Singularis (cocina de autor).

En la actualidad, Serunion sirve 470.000 menús al día y opera en 2.920 centros de restauración. Además, la compañía figura como una de las principales empresas empleadoras del país, al contar con una plantilla de cerca de 20.000 colaboradores distribuidos entre todos sus centros. Desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones, que opera en 15 países.