Pasar al contenido principal

- Press Release - RSC

Serunion sirve más de 150.000 menús sin gluten en comedores escolares de toda España para concienciar sobre la intolerancia al gluten

Este 27 de mayo, más de 150.000 escolares usuarios de los comedores gestionados por Serunión en el territorio nacional han degustado un menú sin gluten, apto para celíacos.

La compañía ha organizado por quinto año consecutivo distintas actividades con motivo de la celebración del Día del Celíaco y con el objetivo de sensibilizar e informar a los niños y niñas sobre esta intolerancia alimentaria que afecta a más de 450.000 personas en España.

Así, además de servir menús sin gluten a todos los escolares, la iniciativa se ha complementado con actividades divulgativas y educativas entorno a la enfermedad celíaca como el juego “Alimentos sin gluten” mediante el cual los escolares han jugado a identificar aquellos alimentos que son aptos para celíacos.

Estas acciones cuentan desde hace ya tres años con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), con la que Serunión mantiene un acuerdo de colaboración. En virtud de este acuerdo, Serunión y FACE trabajan de forma coordinada, revisando los menús sin gluten y formando al personal de la compañía para mejorar el servicio al colectivo celíaco.

“En Serunión somos pioneros en el compromiso y la atención a las dietas especiales: servimos diariamente 1.900 menús diarios libres de gluten y aptos para celíacos en colegios, hospitales, residencias y restaurantes de empresas”, explica Maider Pellejero, responsable del área de Nutrición de Serunión. Además, la compañía pone especial atención a la formación y sensibilización del personal encargado de elaborar dichos menús y atender a los niños en el comedor.

La intolerancia al gluten
La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, la cebada, el centeno y, probablemente, la avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1. Se calcula que en España hay 450.000 personas afectadas por esta enfermedad.