Pasar al contenido principal

- Press Release - RSC

Serunion se une a la AECC para fomentar la concienciación contra el cáncer entre sus más de 19.000 empleados

Serunion y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han suscrito un acuerdo marco de colaboración para actuar e incidir en la prevención, información y concienciación sobre el cáncer mediante la campaña “empresa saludable”.

En virtud del convenio, la compañía líder de restauración colectiva en España se implicará en la lucha contra la enfermedad concienciando a sus empleados, que suman más de 19.000, de la importancia de la prevención.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, el 40% de los cánceres se podría prevenir, en este sentido, Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion, afirma: “Nos parece de vital importancia sumarnos a la labor de información y educación en salud que lleva realizando la AECC desde hace 30 años. En Serunion entendemos la Responsabilidad Social Empresarial también como un compromiso con nuestros propios trabajadores, poniendo en práctica la restauración colectiva responsable”.

Entre las actividades que pondrá en marcha Serunion para concienciar a sus empleados, se encuentra la posibilidad de realizar cursos de deshabituación tabáquica, así como asistir a conferencias sobre hábitos de vida saludables impartidas por profesionales de la AECC. Además, los trabajadores de Serunion recibirán periódicamente la newsletter “Tu salud es lo primero”, editada por la entidad, con útiles consejos. 

El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España hoy en día. Cada año se diagnostican 227.000 nuevos casos y más de 1,5 millones de personas conviven día a día con la enfermedad.


Sobre la AECC
 

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos.