Pasar al contenido principal

- Press Release - Corporativo

Serunion se involucra con los proyectos de jóvenes con discapacidad que participan en la 3ª Aula de Emprendedores de Fundación Prevent y ESADE

Tras el éxito de ediciones precedentes, Serunion participa nuevamente con el Aula de Emprendedores de la Fundación Prevent y ESADE, que llega a su tercera edición en Barcelona.

Gracias a la colaboración y aportación económica de empresas y entidades como Serunion, Esteve, la Obra Social “laCaixa” o Cuatrecasas, este programa dirigido a jóvenes emprendedores con discapacidad cuenta con un fondo de 30.000 € para impulsar las mejores iniciativas y acelerar el crecimiento de las startups creadas por sus participantes.

Entre los proyectos que se están desarrollando en el Aula de Emprendedores, destacan planes de negocio innovadores que aplican las TIC en ámbitos diversos, como la creación de una app para usuarios de salud mental, una consultora informática en teletrabajo o servicios de publicidad digital. Los participantes han demostrado con creces su capacidad de trabajo y adaptación, así como su ilusión por emprender, generar empleo para sí mismos y para otras personas. 

En el marco de este programa, los directivos de Serunion se involucran con los jóvenes y les acompañan en las fases iniciales de sus ideas de negocio, aportando su experiencia y conocimiento como tutores y mentores de los alumnos. De hecho, Serunion apuesta firmemente por la inclusión social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, con colaboraciones continuadas como la que mantiene con Fundación Prevent. 

Hasta hoy, el programa de ESADE y Fundación Prevent ha becado a 18 iniciativas empresariales con una donación total de 90.000 euros. Además, gracias a este plan de formación totalmente accesible independientemente de la discapacidad de los jóvenes, ya sea física, sensorial (visual y auditiva) o mental, se han formado profesionales competentes y comprometidos que pueden aportar valor a cualquier empresa y sector.