Pasar al contenido principal

- Press Release - Educa

Serunión presenta en Pontevedra “Hoy como en el cole”, su primer libro infantil para fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños

Serunión presentó esta mañana en el Concello de Pontevedra el libro “¡Hoy como en el cole!” que tiene por objetivo contribuir al fomento de hábitos de vida saludables y ofrecer una herramienta didáctica a los padres y madres para explicar la importancia de la hora del comedor escolar.

  • En Galicia ya se han repartido 3.500 unidades y en toda España, cerca de 90.000

  • El cuento, que es gratuito, tiene por objetivo contribuir al fomento de unos hábitos de vida saludables a la vez que explica la importancia de la hora del comedor escolar


“La pequeña Julia está inquieta ante su primer día en el colegio y, sobre todo, ante su primera experiencia en el comedor escolar”. Así arranca el primer cuento editado por Serunión que incluye, además, consejos prácticos sobre alimentación y salud fácilmente identificables, y que ayudan a transmitir los valores y principios que Serunión fomenta en los comedores escolares.


Dieta variada y equilibrada

El objetivo del libro es transmitir la importancia de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta variada y equilibrada, actividad física y hábitos de higiene (lavarse las manos antes y después de comer, los dientes...).


Asimismo, el libro también pretende transmitir los valores que Serunión fomenta a través de su proyecto educativo, entre los que se incluyen el respeto, la educación y la convivencia. Por último, también quiere potenciar los lazos de colaboración entre las familias y el entorno escolar para establecer buenas costumbres en los dos contextos.


“Desde Serunión tenemos el compromiso de alimentar a las personas en todas las etapas de su vida, haciendo énfasis en la promoción de hábitos saludables desde la infancia. Somos conscientes de que tanto para padres como para hijos, adaptarse a las comidas en el comedor escolar puede no ser sencillo y se trata de un momento importante del día para mantener un adecuado equilibrio nutricional”, explicó Carlos Varela, responsable de Serunión en Galicia.


En total, la compañía ha distribuido de forma gratuita cerca de 90.000 ejemplares en sus centros de toda España, con distintas ediciones en catalán, castellano, gallego, inglés y francés. En concreto, en Galicia se han repartido 3.500 unidades del cuento.