Pasar al contenido principal

- Press Release - Corporativo

Serunion premiada por su compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales por MC Mutual

La mutua colaboradora con la Seguridad Social ha reconocido la labor de Serunion por su excelencia en la protección de la seguridad y salud de sus trabajadores en sus centros de toda España.

Serunion, compañía líder en restauración colectiva, ha sido galardonada con el Premio MC Mutual “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales. 


Este reconocimiento, otorgado por la Comisión de Control y Seguimiento de MC Mutual, tiene como objetivo fomentar la prevención en clave positiva, reconociendo la labor de las empresas, personas e instituciones que sobresalen por sus buenas prácticas y por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral. 


En concreto, MC Mutual ha galardonado a Serunion por su sistema de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales basado en la excelencia, integrado en toda la organización, pese a la dispersión geográfica de los centros de trabajo de la compañía y de sus clientes. “Nuestro sistema de gestión se basa en la mejora continua, la provisión de los recursos necesarios, la promoción de la cultura de la prevención, y la seguridad y la salud en el trabajo a todos los niveles, y la exigencia de cumplimiento y respeto de las normas, responsabilidades y procedimientos”, en palabras de Alberto Navarro, director de Recursos Humanos de Serunion. 


En el acto de entrega de los galardones, Miquel Valls, Presidente de MC Mutual ha destacado la importancia de la colaboración “entre las empresas, la administración y el resto de agentes sociales para garantizar el derecho de todos a trabajar en las mejores condiciones de seguridad y salud. Un fin que redunda en una mayor competitividad y eficiencia de las empresas”.

 

En palabras de Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion, “nos enorgullece recibir este premio, pues refleja nuestro afán por fomentar una cultura preventiva y dotar de herramientas a nuestros trabajadores que puedan garantizar su salud en el entorno de trabajo, sea cuál sea. La prevención es un valor añadido para cualquier compañía, no un coste”.    


Además de Serunion, MC Mutual ha otorgado menciones por su compromiso en Prevención de Riesgos Laborales a las compañías Adisseo España, CTC Externalización, Gestamp Abrera, Huawei Technologies España, Standard Profil Spain y Construcciones Pérez Jiménez.