Pasar al contenido principal

- Press Release - Educa

Serunion premia a los “Superchefs del Cole”

Serunion Educa, la división especializada en comedores escolares de Serunion, ha hecho público el fallo del jurado de la primera edición del concurso “El Superchef del Cole”, en el que se han presentado 114 vídeo-recetas de niños y niñas de toda España en tan sólo un mes que ha estado abierto el plazo de presentación de candidaturas. 

  • Éxito de participación con 114 vídeo-recetas de alumnos de educación infantil y primaria de toda España y más de 115.000 visitas a la web del concurso durante sólo un mes
  • Las ganadoras nacionales son Marta Ridao (6 años) del CEIP María Zambrano de Sevilla; Gema Requena (11 años) del CEIP San Luis de Almería; y Valeria Sanmartín (6 años) del CEIP El Pomillo de Zaragoza

Serunion Educa, la división especializada en comedores escolares de Serunion, ha hecho público el fallo del jurado de la primera edición del concurso “El Superchef del Cole”, en el que se han presentado 114 vídeo-recetas de niños y niñas de toda España en tan sólo un mes que ha estado abierto el plazo de presentación de candidaturas. 

Tras la evaluación de los vídeos presentados, la organización ha decidido premiar a los siguientes participantes: 

- Ganador nacional de la categoría de 3 a 6 años: Marta Ridao, de 6 años, alumna del CEIP María Zambrano de Sevilla, con su receta “albóndigas de calabacín y postre helado”.

- Ganador nacional de la categoría de 7 a 12 años: Gema Requena, de 11 años, alumna del CEIP San Luis de Almería, con la receta “lomo mechado en salsa de manzana con patatas duquesa”.

- Ganador nacional de la categoría receta saludable: Valeria Sanmartín, de 6 años, alumna del CEIP El Pomillo de Zaragoza, con la receta más sana: pastel de verduras. 

Esta iniciativa, que tiene como finalidad inculcar a los más pequeños la importancia de una alimentación saludable y equilibrada, se ha dirigido a alumnos de educación infantil y primaria. Además de promover los hábitos saludables entre los niños y estimular su creatividad en el ámbito de la cocina, también se ha generado un banco de recetas saludables al alcance de las familias, disponible en la web www.elsuperchefdelcole.com, que durante el periodo de recepción de candidaturas y votación ha recibido más de 115.000 visitas. 

Además, también han sido premiadas las mejores recetas por cada categoría de edad de cada una de las comunidades autónomas participantes. Consulta los ganadores regionales en la web www.elsuperchefdelcole.com 

El jurado ha estado formado por Borja Iglesias, director del Grupo Iglesias; Mireia Ruiz, pedagoga, concursante de Masterchef 3 y colaboradora de Serunion en su programa “Cocinando Sonrisas”; Albert Andreu, chef del Espai Gastronòmic Roma 2009 del FC Barcelona; Francisco López, director regional de Serunion en Madrid; y Aksel Helbek, director comercial de Serunion. 

Mediante esta convocatoria, Serunion ha contribuido a dinamizar y a estimular la conversación tanto a nivel familiar como en comunidades online en torno a la implicación de los niños en la cocina. De hecho, en las redes sociales se ha registrado una muy alta participación de usuarios que han compartido los vídeos para pedir el voto, con los niños y la cocina como protagonistas. 

En cuanto a los premios, los ganadores de las categorías absolutas recibirán una estancia de fin de semana en el Parque Warner de Madrid para cuatro personas y los premiados a nivel regional recibirán una experiencia en la naturaleza con su familia de la mano de Kiddy’s Box.