Pasar al contenido principal

- Press Release - RSC

Serunion organiza desayunos solidarios para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer

Más de 80 espacios de restauración en universidades, hospitales y empresas de toda España se unen a esta iniciativa

Los desayunos que se servirán en más de 80 cafeterías de hospitales, empresas y universidades de toda España el próximo viernes 24 de febrero contribuirán en la lucha contra el cáncer. Serunion, empresa líder dedicada al sector de la hostelería y servicios para colectivos en España, organiza durante esta jornada un menú solidario para desayunar cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Los desayunos solidarios incluirán un menú con zumo de naranja, café o infusión y un mini bocadillo de pavo, y se distribuirán en una veintena de empresas y más de 50 hospitales y universidades. 

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración que Serunion firmó recientemente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para ser empresa promotora de salud. Con este acuerdo la empresa impulsará diferentes acciones entre sus colaboradores y usuarios para actuar e incidir en la prevención, información y concienciación sobre el cáncer. A través de este acuerdo Serunion se compromete a difundir hábitos saludables entre sus públicos y organizar actividades para promover la salud y sensibilizar a la población en la prevención de la enfermedad.

Sobre la AECC
La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 63 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 35 millones de euros comprometidos.