Pasar al contenido principal

- Press Release - Corporativo

Serunion lidera la integración laboral en la restauración

Con una plantilla que supera las 18.000 personas en toda España, Serunion, dentro de su política de responsabilidad social, apuesta por la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, entre los que figuran mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión social o sin experiencia laboral para ejercer prácticas en sus centros de trabajo. 

“Nuestro principal activo son las personas que trabajan en los centros ofreciendo atención a los clientes; por tanto, es una obligación emplear a todos los colectivos y ofrecerles oportunidades. Este hecho es valorado muy positivamente por los clientes y crea alianzas muy positivas”, afirma Alberto Navarro, director de Recursos Humanos del grupo de restauración colectiva Serunion. La compañía, presente en más de 2.900 centros (escuelas, empresas, hospitales y residencias de la tercera edad), donde atiende a 450.000 comensales cada día, destaca que la integración entre empresa y sociedad “es una responsabilidad y una inversión de futuro”, por lo que integra los objetivos sociales y medioambientales en su actividad. 
 

Inmersión 

“Cuando incorporamos a una persona que procede de programas de prácticas no lo identificamos como tal sino que hacemos una total inmersión sin ninguna distinción”, señala el directivo de Serunion, que sólo este año ha tenido a 171 personas realizando prácticas en sus centros. La mayoría de los puestos de trabajo los desempeñan en cocinas, comedores de empresas o escolares y residencias de la tercera edad. “En función del perfil del trabajador, éste realizará desde tareas de apoyo a la gestión, auxiliares de monitores de comedor escolar o tareas de limpieza, entre otras. Intentamos adaptar el puesto de trabajo a las características y capacidades de cada trabajador”, indica Alberto Navarro. Los convenios de prácticas tienen una media de 230 horas por alumno. “Después pueden trabajar en puestos vacantes de la compañía”, añade. 

Colaboraciones 

Para estas incorporaciones, Serunion colabora con organizaciones como Down España, la Fundación Prevent, entidades locales y centros especiales de empleo. A ellas se unió en septiembre el Programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa, un programa de intermediación laboral que ofrece a las empresas asesoramiento gratuito y apoyo en todas las fases del proceso. “Nos unimos al Programa con el objetivo de poder llegar, de una manera clara y estructurada, a todo el territorio nacional a través de un solo interlocutor. De esta manera podremos gestionar con facilidad ofertas laborales para personas con discapacidad e incorporarlas a los casi 3.000 centros de trabajo de que disponemos”, afirma el director de Recursos Humanos de Serunion, que destaca que la adhesión del grupo “nos aporta nuevas vías para que personas con dificultades de acceso al mercado laboral encuentren su oportunidad profesional”.

Fuente: rsocial.expansionpro.orbyt.es