serunion-logo

- Press Release - Corporativo

Serunion informa

Serunión quiere aportar información detallada sobre los hechos acontecidos estos últimos días en algunos centros escolares de Segovia y Palencia para ofrecer datos contrastados ante las informaciones publicadas:

• En referencia a los purés de Segovia, Serunión dispone de análisis a nivel microbiológico, organoléptico y de pH realizados por un laboratorio externo e independiente, que afirman que éstos no contenían ningún microorganismo que hubiera contaminado el alimento, siendo perfectamente aptos para su consumo.
  • Respecto al plato “alubias pintas con chorizo” de los colegios de Palencia, durante uno de los controles de calidad que se realizan diariamente en cada centro, se detectaron por parte de nuestro personal, el día anterior de su consumo previsto, algunas anomalías, motivo por el cual se procedió a su substitución por otro plato de legumbre, del mismo grupo de alimentos (“garbanzos con espinacas”), siguiendo nuestro estricto protocolo de actuación y con carácter preventivo, se substituyeron todas las comidas que presentaban la anomalía. Sin embargo, los análisis realizados confirman la no existencia de microorganismos ni ninguna alteración en el sabor.
  • Finalmente, en cuanto a la tuerca hallada en un plato en un colegio de Segovia, Serunión quiere remarcar con contundencia que dispone de un certificado emitido por una empresa externa especializada que demuestra que, dadas las características de la tuerca, ésta no procede de ningún equipo industrial de Serunión y, por tanto, tampoco de su cocina central.

Serunión quiere señalar asimismo que las incidencias en el ámbito de la alimentación de las personas son un asunto altamente sensible que a menudo producen repercusiones muy destacadas, aun sin revestir peligro alguno para la salud. De hecho, es propio en la dinámica de las empresas de restauración colectiva que en el transcurso de los controles de calidad se produzcan ocasionalmente incidencias derivadas de la propia naturaleza de la materia prima, y es justamente la capacidad de la compañía para detectarlas, retirarlas y analizarlas la que garantiza la seguridad de sus clientes.

Desde Serunión queremos mandar un mensaje de tranquilidad a las familias e informarlas que seguimos ofreciendo nuestros servicios con normalidad y manteniendo los estándares de calidad y seguridad alimentaria habituales, amparados por nuestra experiencia, así como por las garantías y certificaciones de calidad: ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, AENOR, ISO 22000:2005.

El equipo humano de Serunión trabaja diariamente para conseguir la mejor calidad en el servicio y garantizar la satisfacción plena de sus clientes. Más de 18.000 colaboradores atienden cada día a cerca de 450.000 personas en escuelas, empresas, hospitales y centros de la tercera edad. En el caso de Castilla y León, Serunión atiende a más de 250 clientes, generando más de 1.000 puestos de trabajo en la comunidad.