Pasar al contenido principal

- Press Release - Corporativo

Serunion firma un acuerdo de colaboración con la Asociación Celíacos de Cataluña

Serunion y la Asociación Celíacos de Cataluña trabajarán conjuntamente para conseguir la máxima accesibilidad del colectivo a menús sin gluten con las garantías suficientes en las escuelas, empresas, hospitales y centros de la tercera edad donde opera la empresa, en virtud de un acuerdo de colaboración que han firmado ambas entidades este mes de junio. 

A raíz de este nuevo acuerdo, la compañía líder en restauración colectiva y la asociación unirán esfuerzos para mejorar los resultados de salud y la calidad de vida de los celíacos. Entre otras iniciativas, Serunion se compromete a realizar actuaciones y campañas de sensibilización entre sus públicos, y a implantar los sistemas y protocolos necesarios para incorporar, señalizar y controlar los productos aptos para celíacos, incluidos en la Lista de Alimentos que edita la Asociación Celíacos de Cataluña para sus socios (www.celiacscatalunya.org).

Por otro lado, Serunion dedicará recursos para identificar áreas de trabajo prioritarias en las que desarrollar acciones conjuntas para la consecución de los objetivos que comparte con la asociación. Una de estas áreas es la impartición de cursos de formación dirigidos al personal que tiene contacto con las materias primas de las cocinas centrales en Cataluña.

Según Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion, “con este convenio, nos reafirmamos en nuestra voluntad de transparencia y proximidad con el colectivo celíaco, y seremos más operativos en el territorio. A su vez, abrimos las puertas de nuestras cocinas a los interesados en conocer nuestros procedimientos y elaboraciones libres de gluten”.
De hecho, no es nuevo el interés de Serunion por el bienestar y la calidad de vida de los celíacos. Serunion ha sido la primera empresa de restauración colectiva que cuenta con el aval de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), y periódicamente realiza acciones de sensibilización en los comedores donde sirve menús de todo el estado.

¿Qué es la celiaquía?
La celiaquía es un trastorno sistémico de base autoinmune de carácter permanente en individuos genéticamente predispuestos, inducido por la ingesta de gluten que provoca una atrofia de las vellosidades del intestino delgado que afecta la capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos. 

El gluten en una proteína que se encuentra en los cereales: trigo, cebada, centeno, avena, espelta, kamut® y triticale.

Sobre la Asociación Celíacos de Cataluña
La Asociación Celíacos de Cataluña, entidad constituida el año 1977 y declarada cinco años más tarde de Utilidad Pública, es la primera organización creada en el ámbito estatal para defender los intereses del colectivo celíaco. Actualmente forman parte de ella más de 7.000 familias socias y cerca de 10.000 celíacos, de los cuales más de un 60% son menores de edad.