Pasar al contenido principal

- Press Release - Corporativo

Serunión creará 50 nuevos puestos de trabajo en Madrid con la apertura de una nueva cocina central altamente sostenible

Las nuevas instalaciones conjugan innovación y optimización de recursos para convertirse en un proyecto respetuoso con el medio ambiente

La Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño Ortega y el Alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno García han acompañado a Antonio Llorens Tubau, Presidente de Serunión; y otros miembros del comité de Dirección de la compañía en la inauguración hoy de la nueva cocina central de Serunión en San Fernando de Henares (Madrid), un proyecto concebido para ser totalmente sostenible. Al acto ha asistido también Sofía Díaz, Concejala de Deportes y Educación de San Fernando de Henares.

Las nuevas instalaciones de Serunión, que ocupan una superficie de 1.200m2, han supuesto para la compañía una inversión cercana a los 2 millones de euros y generarán unos 50 nuevos puestos de trabajo entre producción y servicios auxiliares. Desde estas nuevas dependencias, Serunión satisfará la demanda de distintos clientes, entre ellos Renfe, y servirá principalmente a la restauración a bordo y al sector educativo con posibilidad de incrementar el servicio a otros sectores como el de las residencias de la tercera edad.

Los menús destinados al servicio de restauración a bordo de Renfe cuentan con el asesoramiento y la colaboración de los hermanos Torres, con quienes Serunión ha querido sumar sinergias y combinar la experiencia de la compañía en la restauración colectiva con la calidad y la excelencia de la cocina de autor.

El Presidente de Serunión, Antonio Llorens, ha explicado que esta nueva cocina, que viene a sustituir las antiguas dependencias de Torrejón y que contará con más capacidad de producción, incorpora la más avanzada tecnología en el ámbito de la restauración colectiva, “no solamente cumpliendo con todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria, sino que también incluye las últimas tecnologías aplicadas a la elaboración de los productos, su mantenimiento y su distribución. Apostamos por un producto fresco y de calidad, contando con la colaboración de proveedores locales que nos sirven diariamente materias primas. Esta cocina refleja el modelo de empresa que es Serunión: responsable y eficiente, con una apuesta constante por la innovación y la búsqueda de las mejores soluciones para nuestros clientes”.

Innovación y sostenibilidad: claves de las nuevas instalaciones

La nueva cocina central de Madrid se ha concebido como un proyecto totalmente sostenible, con un mínimo impacto en el medio ambiente. Cuenta con una estación propia de tratamiento de residuos, gracias a la cual reducimos el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente y fomentamos la sostenibilidad. La reducción de los consumos, tanto energéticos como hidráulicos, la optimización y ergonomía de los espacios y la maquinaria de última generación y de gran producción del proyecto, permiten lograr la máxima eficiencia productiva.

Algunos de los avances más destacados de esta cocina son los elementos de cocción multifunción, capaces de cocer, pochar, hervir o actuar como plancha; hornos de última generación que permiten lograr la máxima calidad homogénea en los platos o cintas de emplatado con detectores de metales. Además, los trenes de lavado cuentan con una bomba de calor que recupera el vapor producido por estos trenes y lo reutiliza para climatizar las zonas de trabajo.

Actualmente, la compañía dispone de 15 cocinas centrales repartidas por toda la geografía española: Málaga, Sevilla, Almería, Badajoz, Murcia, Barcelona (2), Lleida, La Rioja, Zaragoza, Vigo, A Coruña, Madrid, Valencia y, próximamente, Valladolid.

En Madrid, Serunión gestiona 217 centros y emplea a cerca de 2.500 trabajadores que facilitan unos más de 45.000 menús diarios. En esta comunidad, destacan clientes de la talla de BBVA, Banco de España, Escolapias, Trinity College, Hospital Central Cruz Roja Madrid, Hospital Universitario Doce de Octubre, Mapfre o Lilly.