Pasar al contenido principal

- Press Release - Corporativo

Serunion conciencia a los españoles sobre la celiaquía repartiendo cerca de 150.000 menús sin gluten

Serunion, en su compromiso con la alimentación, repartirá mañana, y por séptimo año consecutivo, cerca de 150.000 menús sin gluten en los comedores escolares, con el objetivo de sensibilizar e informar acerca de la intolerancia al gluten con motivo del Día del Celíaco.

Como en años anteriores, Serunion programará una serie de actividades educativas en torno a esta intolerancia al gluten como el juego “Gluten obstáculos” o el puzzle “Aprendemos celiaquía”. De esta manera, los escolares podrán conocer e identificar las características y problemas de los casi 450.0000 afectados por esta intolerancia en España y qué alimentos pueden consumir.

Manteniendo su compromiso con la alimentación, Serunion sirve cerca de 1.900 menús diarios libres de gluten en sus colegios, hospitales, residencias y restaurantes de empresa. Además, desde hace cinco años Serunion mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para seguir los procedimientos de elaboración, manipulación y conservación que requieren este tipo de menús.

Desde Serunion una de nuestras principales prioridades es atender a las necesidades nutricionales específicas de niños y demás comensales, adaptándonos a ellas para ofrecer las opciones más adecuadas en cada caso particular, como es, por ejemplo, el de la intolerancia al gluten” explica Maider Pellejero, responsable del área de Nutrición de Serunion. De esta manera, la compañía, dadas las necesidades alimenticias, incorpora menús específicos para alergias o intolerancias.

La celiaquía, una intolerancia cada vez más común
La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, la cebada, el centeno y, probablemente, a la avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción 2:1. Se calcula que en España hay 450.000 personas afectadas por esta enfermedad.