Pasar al contenido principal

- Press Release - Corporativo

Serunion colabora con Pinardi y la Fundación JP Morgan Chase para facilitar una carrera profesional a 150 jóvenes

El proyecto social Primera Experiencia Profesional liderado por Pinardi y financiado por la Fundación JP Morgan Chase, ha mejorado la empleabilidad hasta ahora de más de 90 jóvenes en su primer año.

  • La segunda edición del proyecto Primera Experiencia Profesional buscará mejorar la empleabilidad de 120 jóvenes y potenciar la carrera de 30 participantes actuales
     
  • En la pasada edición el 65% de los jóvenes consiguió un contrato de trabajo en los sectores de la restauración, el turismo, el ocio y la logística 


El proyecto social Primera Experiencia Profesional liderado por Pinardi y financiado por la Fundación JP Morgan Chase, ha mejorado la empleabilidad hasta ahora de más de 90 jóvenes en su primer año. Con un modelo innovador, los jóvenes participantes adquieren experiencia laboral en empresas líderes como Cardamomo, Fundación Accenture, Grupo Vips, Hilton Airport Madrid, KFC, Meliá Hotels International, Parques Reunidos, Serunion y UPS. Más del 65% de los participantes de la primera edición consiguieron un contrato de trabajo. 

Primera Experiencia Profesional se basa en desarrollar experiencias profesionales en un entorno real de trabajo en los sectores de la restauración, el turismo, el ocio y la logística con la colaboración de empresas socias referentes en su sector. Aquí recibirán también una formación que será complementada con módulos formativos de idioma, educación financiera, competencia digital, marco laboral y competencias transversales. 

Más de ochenta personas representativas del sector del turismo, la atención al cliente, la restauración, el ocio y la logística se han dado cita en en la presentación de los objetivos y novedades del proyecto Primera Experiencia Profesional para 2016-2017.También han acudido personalidades de la administración pública, a un acto que ha tenido como protagonistas a los jóvenes que van a lograr su inserción social y laboral gracias a esta iniciativa de Pinardi y la Fundación JP Morgan Chase. 

El acto fue inaugurado por el Presidente de J.P. Morgan para España y Portugal, Ignacio de la Colina que ha dicho que “para lograr los objetivos que nos hemos marcado, estamos aquí -y trabajamos unidos- administraciones, empresas de diversos sectores y organizaciones no gubernamentales. Porque estamos convencidos de que con la suma de esfuerzos llegaremos más lejos y seremos más efectivos que sólo con afanes individuales”. 

Javier Llorente, Presidente de Pinardi, quiso agradecer a JP Morgan y a las empresas socias su compromiso con los jóvenes de Primera Experiencia Profesional ofreciéndoles “oportunidades que logran cambios reales en su vida”. 

Serunion ha participado en la primera mesa de trabajo compartiendo su experiencia en la formación práctica en el sector de la restauración colectiva. En esta mesa también han participado otras empresas como Cardamomo, UPS, KFC o Fundación Accenture.