Pasar al contenido principal

- Press Release - Corporativo

Serunion apoya a emprendedores con discapacidad a través del Aula de Emprendedores de Fundación Prevent y ESADE

Serunion ha participado en la II edición del programa Aula de Emprendedores de Fundación Prevent y ESADE celebrada en Madrid. Este programa -que incluye más de 100 horas de formación teórico-práctica y tutorías personalizadas- está destinado a emprendedores con discapacidad y beca 6 proyectos con 30.000 euros.   

  •        El programa -que incluye más de 100 horas de formación teórico-práctica y tutorías personalizadas- beca 6 proyectos de emprendedores con discapacidad con 30.000 euros
  •        El Aula de Emprendedores destina más de 150.000 euros a 30 iniciativas empresariales y, hasta la fecha, ha celebrado tres ediciones en Barcelona y una en Madrid, donde han participado 95 emprendedores que reciben formación y apoyo por parte de ESADE Alumni

 
Aeternum (diseño y confección de maletines de piel); Commodum (lencería para personas con movilidad reducida), Doctor Accesible (consultoría de servicios médicos online), La casa de tus sueños (hostel gestionado por personas con discapacidad intelectual), Nut–Nut (educación alimentaria para niños) y Reforcer (ropa de esquí freeride) han sido las seis ideas de negocio becadas en esta edición.

Las clases, impartidas por profesores de ESADE Business & Law School, cuentan con talleres transversales ofrecidos por directivos de compañías y entidades de referencia. Estos últimos participan como tutores y mentores de los alumnos, a los que aportan su experiencia y conocimientos para las diferentes ideas de negocio que presenten tras el curso. 

Para optar a las becas del programa, las iniciativas han sido valoradas por un Comité Evaluador, compuesto por empresas y el equipo de ESADE y Fundación Prevent. Un experto jurado al que los participantes del programa tuvieron que presentar sus respectivos business plans [planes de negocio] y defenderlos en un elevator pitch [venta rápida de la idea].

 

Tercera edición en Madrid

En esta ceremonia de clausura y entrega de becas del programa “Aula de Emprendedores” participaron Montse More, directora general de Fundación Prevent; José María de la Villa, director de Relaciones Institucionales de la Fundación ESADE; y Jesús Celada, subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Todos ellos coincidieron en la importancia de potenciar y destacar el talento, apoyando especialmente a los emprendedores con mayores dificultades.

En este sentido, Fundación Prevent y ESADE anunciaron su compromiso para la organización de la tercera edición del Aula de Emprendedores en Madrid, que iniciará su andadura en septiembre de 2017.

  

Sobre Fundación Prevent

Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, de ámbito nacional y fundada en 1984. Su objetivo fundacional es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la formación, el acceso al trabajo y la práctica del deporte, así como el fomento de entornos de trabajo más seguros y saludables. El ámbito de actuación es nacional y tiene oficinas en Barcelona y en Madrid.

Para más información: www.fundacionprevent.com

 

Sobre ESADE y ESADE Alumni, su red de antiguos alumnos

Fundada en 1958, ESADE Business & Law School posee campus en Barcelona y Madrid y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires. Tiene suscritos acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y másteres universitarios en Dirección de Empresas y en Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de 60.000 antiguos alumnos, que desempeñan cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. Mediante 72 grupos profesionales, promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de cien países y, desde 2007, lleva a cabo el proyecto ESADE Alumni Solidario, pionero en Europa, gracias al cual más de 1.500 antiguos alumnos han aportado su talento, experiencia y capacidad de gestión de manera voluntaria a más de 200 entidades del tercer sector. La asociación cuenta con la red de inversores ESADE BAN, nombrada mejor red de business angels privada de Europa por parte de la Red de Business Angels Europea (EBAN). ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en donde se funden la universidad y la empresa. De clara vocación internacional, ESADE se mantiene sistemáticamente en el tiempo en las primeras posiciones del mundo de los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg Businessweek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (www.url.edu).