serunion-estrella-michelin-sotelo-crujeiras

- Press Release - Educa

Menús con Estrella Michelín para los niños gallegos

Los cocineros Beatriz Sotelo y Xoan Crujeiras, poseedores de una Estrella Michelin y que forman parte del prestigioso Grupo Nove en el que están integrados los más destacados cocineros gallegos, han sido los encargados de elaborar un menú “con estrella” que se sirve esta semana en los comedores de los colegios gestionados por Serunion en Galicia.

De este modo, entre hoy y mañana, 8.000 niños y niñas en Vigo, Pontevedra y Coruña podrán degustar este menú especial recibiendo, algunas de las escuelas la visita de estos dos reputados chefs.

Los dos cocineros han trabajado con los equipos de cocina de Serunion en las recetas y la presentación de distintos platos que componen los menús escolares de la compañía para el presente curso. En concreto, el que se servirá esta semana incluye Crema de xudías verdes con allada galega de primero y Lombo de porco breseado en salsa de laranxa e castañas con patacas panadeira de guarnición como segundo.

El objetivo es poner en valor la gastronomía gallega como uno de los pilares fundamentales de la dieta en los comedores escolares de Galicia y mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes, así como acercar la alta cocina, los valores de los productos gallegos y la tradición gastronómica de la región a los más pequeños.

Con este proyecto, Serunion refuerza sus dos principales líneas de trabajo en sus comedores escolares: educar en hábitos alimenticios saludables y ofrecer a sus comensales una alimentación sana y equilibrada basada en los productos locales y en los valores de la gastronomía gallega.

Serunion está presente en las cuatro provincias gallegas con un equipo compuesto por más de 800 colaboradores directos y trabaja con una amplia red de proveedores gallegos. Desde hace más de 20 años, presta servicios de restauración a más de 10.000 usuarios cada día en Galicia en sectores como la enseñanza, las empresas, la sanidad, la tercera edad y centros de educación especial.

serunion-estrella-michelin-sotelo-crujeiras