Pasar al contenido principal

- Press Release - Corporativo

El Grupo Elior participa en Seeds & Chips, la única cumbre europea dedicada a la tecnología de los alimentos

El Grupo Elior ha participado en Seeds & Chips, la única cumbre internacional dedicada a la tecnología del sector de la alimentación, celebrada en Milán del 11 al 14 de mayo.

En su stand de la feria, el Grupo presentó cinco empresas de reciente creación a las que ha respaldado. En su calidad de empresa de catering de referencia, el Grupo Elior está comprometido con este emergente sector que aúna la tradición culinaria y la tecnología. Como catalizador para el cambio y la innovación, FoodTech se encuentra en el proceso de remodelación de la cadena de valor de la restauración y de transformación de nuestros hábitos de consumo. 

La conferencia de la cumbre Seeds & Chips concierne todos los eslabones de la cadena alimentaria "del campo a la mesa". Las tecnologías están afectando las tendencias del estilo de vida. Nuestros métodos de producción y distribución, así como los hábitos de consumo, han cambiado y nuestros compromisos para eliminar los residuos de alimentos son cada vez más sólidos. Estimado actualmente en más de 5 billones de euros y empleando aproximadamente al 40% de la mano de obra mundial , el sector de la alimentación ahora se debe replantear su modelo empresarial. Aunque este sector se basa en la tradición, no cabe duda de que su futuro reside en la innovación. 

Philippe Salle, presidente y consejero delegado del Grupo Elior, ha afirmado: "Aprovechar la tecnología digital para ofrecer a los clientes nuevas experiencias es uno de los ocho objetivos incluidos en nuestro plan estratégico 2016-2020, basado en nuestro programa de innovación Life4. Se trata de un programa de alcance internacional que está diseñado para promover las fuentes de posible innovación que, cuando se lleguen a desarrollar, tendrán impacto en nuestro negocio. Nuestro objetivo consiste en convertirnos en uno de los grupos de catering más innovadores"

Life4 se centra en tres puntos: 
 

  1. Invertir en innovación y ofrecer un escenario propicio a las empresas de reciente creación
    • Prestando su apoyo a través de asesoramiento o con la adquisición de participaciones, el Grupo Elior hace posible que las empresas de reciente creación prueben sus innovaciones en los restaurantes y establecimientos del Grupo, con lo que pueden evaluar su viabilidad en situaciones de la vida real.
    • Las cinco empresas de reciente creación (DataikuFoodMeUpOptimiamSwafyWynd), seleccionadas por el Grupo, participan en la digitalización de los hábitos de consumo de los consumidores para ofrecer una experiencia única y personalizada. Se han de recopilar datos a fin de suministrar a los programas de predicción la información necesaria para optimizar la gestión de los restaurantes, impulsar las ventas y aumentar los índices de satisfacción de los consumidores en tiempo real.
  2. Ser creadores conjuntos de plataformas y/o incubadoras
  3. Promover iniciativas locales en todos los países y en cada mercado


Si desea obtener más información: eliorgroup.com