memoria

- Press Release - Corporativo

Serunion presenta su nueva memoria de sostenibilidad

La compañía líder en restauración colectiva en España, Serunion, ha presentado su nueva memoria de sostenibilidad que detalla sus avances y compromisos en materia de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad. La memoria, que abarca el periodo 2021-2022, destaca los logros alcanzados por la compañía y su compromiso con la alimentación sostenible, la lucha contra el desperdicio alimentario y la inclusión social.  

Entre los principales hitos conseguidos en materia de sostenibilidad, destacan la certificación de AENOR de 43 comedores y restaurantes que han logrado ser comedor sostenible, lo que supone el cumplimiento de unos estrictos requisitos en materia de sostenibilidad, y la creación de Serunion Inclusive para apoyar a personas en riesgo de exclusión social. 

Las cifras muestran de manera precisa el impacto de las iniciativas de la compañía en todo lo que respecta a sostenibilidad y al beneficio del planeta. La instalación de cerca de 150 fuentes de agua ha reducido los residuos plásticos con los que se han ahorrado 1,8 millones de botellas al año. La empresa ha plantado más de 500 árboles en su Bosque Serunion, el cual absorbe alrededor de 1,6 toneladas de CO₂ acumuladas. Además, el 37,3% de sus recetas son low carbon, con un carbonescore A y B, y el 51,3% de los productos son de compra local, lo que también contribuye a una reducción notable de la huella de carbono. 

"En Serunion estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa. Nuestra nueva memoria de sostenibilidad refleja nuestro compromiso por seguir avanzando en estas áreas, y nos anima a seguir trabajando por un futuro más justo y equitativo para todos”, explica Tatiana Perez de acha, directora de Sostenibilidad y RSC de Serunion. 

Como gran pilar de transformación, la empresa ha integrado la sostenibilidad y la responsabilidad en su modelo de negocio mediante el lanzamiento del plan estratégico y transversal llamado Aliméntate ConSentido. Este plan es una llamada a la acción dirigida a clientes, empleados y grupos de interés para promover una dieta saludable y consciente en línea con la Agenda 2030 y con el objetivo de generar un impacto positivo y duradero en toda la cadena de valor, beneficiando a la sociedad en su conjunto. 

Además, la compañía ha puesto en marcha diversas acciones para reducir el desperdicio alimentario, como la medición de las sobras de comida y acciones correctivas que está aplicando en todos sus centros para lograr el foodwaste 0. 

La nueva memoria de sostenibilidad de Serunion está disponible en la página web.