El Hospital General Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se ha sumado a la ola Daily Break, una enseña que persigue garantizar el confort de profesionales médicos, pacientes y usuarios. Un espacio cuidado el detalle para que puedan “desconectar” del entorno hospitalario con una oferta gastronómica saludable.

El nuevo espacio que ha diseñado Serunion cuenta con 700 metros cuadrados y capacidad para 300 personas. En él se prioriza una imagen natural, cálida y envolvente para que al usuario le apetezca quedarse, como si se tratara de una cafetería ajena al entorno hospitalario. Además, la cafetería del Hospital Virgen del Rocío es pionera en introducir nuevos formatos, sabores y tamaños, para cubrir una amplia franja horaria que va desde el desayuno hasta la cena.

Las cerca de 1.000 personas que visitan esta cafetería pueden encontrar productos sin gluten y sin lactosa, alimentos bajos en sal y café 100% natural, entre otras opciones saludables. Las instalaciones se dividen en dos grandes áreas con puertas de acceso propias: una para usuarios del hospital, a la que se accede desde el jardín; y otra para profesionales, con entrada desde el interior del edificio.

La reforma de la cafetería del Hospital General ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros que ha asumido Serunion como empresa concesionaria del servicio de restauración. Las obras se han llevado a cabo en tres meses. El director de Serunion Salud, Javier Mañas, ha expresado la satisfacción por “el buen funcionamiento y la excelente acogida que están teniendo las cafeterías Daily Break, formato que, a lo largo de este año, también se aplicará al Hospital de León y a otras tres cafeterías hospitalarias de ámbito nacional”.