Durante los dos últimos años, Serunion ha hecho una apuesta importante por la innovación en todas sus divisiones, incorporando nuevos formatos, servicios y productos, apostando por las nuevas tecnologías de la comunicación y buscando la máxima calidad, diferenciación y compromiso con el cliente.

Nuevas marcas y conceptos de Serunion están conduciendo a la restauración colectiva a una verdadera revolución. En el ámbito universitario, por ejemplo, la marca “U” by Serunion convierte el comedor en un espacio acogedor y ágil, con una completa oferta gastronómica que tiene en cuenta las últimas tendencias de consumo joven.

Por su parte, “Meetropolitan”, concepto aplicado a los restaurantes de empresa, propone diferentes espacios temáticos y una oferta gastronómica que combina la cocina tradicional y las alternativas más cosmopolitas. A lo largo de 2018, Serunion prevé incorporar nuevos formatos de gran demanda en el sector, como los food-trucks (bajo la marca “World Street”) o containers y corners especializados en colaboración con reconocidas marcas comerciales. Además, la división Business & Industry sigue desarrollando el concepto “Mercado Gastronómico”, que está experimentando un gran crecimiento. Se trata de llevar la dinámica de un mercado al espacio de la empresa, ofreciendo a los comensales una variada oferta.

En hospitales, Serunion sigue desarrollando el formato “Daily Break”, espacios orientados al bienestar de los usuarios, con una estética muy cuidada y una oferta gastronómica saludable, para romper con el ambiente hospitalario y hacer más agradable la estancia de pacientes, visitantes y profesionales. Además, las cafeterías de la marca “Bites” presentan una nueva imagen, ampliando su oferta de productos para llevar y creando espacios más flexibles.

Comedores digitales

La gran apuesta de Serunion para 2018 sigue siendo la digitalización de los restaurantes, mediante apps, pantallas, control de aforo, avisadores de plancha, social wifis, quioscos de recarga… Así, desde mediados de 2017, se están reconvirtiendo los restaurantes de empresa en espacios de coworking completamente digitalizados, asistidos. La aplicación TimeChef ofrece información sobre los menús, valores nutricionales y de alérgenos, novedades y actividades, y además permite pagar a través de un sistema cashless, reservar mesa, hacer pedidos para llevar o solicitar servicios especiales.

En el ámbito educativo, se ha puesto en marcha la App Educa, que ya está implantada en 140 colegios de toda España. Dirigida a padres y tutores, informa sobre los menús, proporciona recomendaciones y permite personalizar las dietas en caso de alergias o intolerancias, además de gestionar los pagos del comedor.