Serunion ha desplegado ‘El gusto es mío’, un programa de alimentación, nutrición y gastronomía para alumnos de educación infantil creado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Real Academia de Gastronomía. El proyecto tiene como principal objetivo la adquisición de hábitos saludables desde edades tempranas para asegurar una mejor calidad de vida durante etapas posteriores y en la edad adulta.

El despliegue del programa se ha realizado a modo de prueba piloto en las clases de 1º y 2º de Primaria de 82 centros durante este curso escolar. Las familias han valorado muy positivamente que en la escuela se ofrezca ahora y en el futuro a los niños y niñas conocimientos sobre alimentación saludable. Por eso, la compañía tiene como objetivo seguir creciendo en el número de colegios donde poder implantar este exitoso proyecto educativo.

En el transcurso del programa, los escolares siguen las aventuras del león Cosme, a quien le encanta comer; la gacela Ela, que quiere montar su propio restaurante; y el mono Tito, que conoce muchos alimentos porque su padre trabaja en un mercado. Mediante actividades y vídeos educativos, estos tres personajes guían a los estudiantes por los contenidos educativos organizados en 10 unidades didácticas. Todo el material está disponible para los centros dados de alta en la web edugastro.es.

El programa ‘El gusto es mío’ cuenta con el apoyo de entidades como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición, que han colaborado en su desarrollo.