• La compañía ha empezado a implementar la app Too Good To Go en las cafeterías que gestiona de nueve centros hospitalarios para reducir el desperdicio de comida.
  • Esta iniciativa, que se ha lanzado inicialmente de manera piloto, está prevista hacerla extensiva a un mayor número de establecimientos durante los próximos meses.
  • Este acuerdo permite dar una segunda oportunidad a la comida antes de ser desperdiciada, velando así por el cuidado del planeta.

 

Barcelona, 22 de octubre de 2019.- Las estadísticas generales indican que un tercio de los alimentos que se producen en el mundo cada año terminan en la basura. Para luchar contra esta situación, y en su compromiso por llevar a cabo prácticas más sostenibles con el planeta y promover un consumo más responsable, Serunion, compañía líder en el sector de la restauración de colectivos en España, se ha unido a la app Too Good To Go para promover el aprovechamiento de los alimentos.

La colaboración con Too Good To Go se enmarca dentro de la estrategia de RSC “Positive FoodPrint Plan” del Grupo Elior, grupo al que pertenece Serunion. Esta estrategia está vinculada a cuatro ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas y traducida en cuatro compromisos reales, uno de ellos, el Modelo Circular, enfocado a la lucha contra el despilfarro alimentario. En una primera fase, Serunion ofrecerá el servicio de Too Good To Go en las cafeterías de nueve centros hospitalarios y el objetivo es que se vaya extendiendo de manera paulatina a más centros gestionados por la compañía.

A través de esta iniciativa queremos dar una segunda oportunidad al excedente de comida que al final del día se queda sin consumir en nuestros centros para minimizar el volumen de desperdicios y concienciar a nuestros trabajadores y consumidores en el valor de los recursos, contribuyendo así a promover una cultura más respetuosa acorde con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12.3 de la ONU, que establece como reto reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030”, expresa Laura de la Vega, Directora de Fidelización y RSC de Serunion.

Por su parte, Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, comenta que con esta nueva alianza “nos mostramos muy contentos al ver que cada vez existe una mayor concienciación y compromiso de las grandes empresas en la lucha contra el desperdicio de comida. Gracias a la confianza de Serunion y a nuestro trabajo conjunto vamos a darle una segunda oportunidad a la comida que no ha sido vendida a tiempo y juntos generar ese cambio positivo que necesita nuestro planeta”.

Una iniciativa comprometida con el medio ambiente

Too Good To Go se trata de un movimiento contra el desperdicio de alimentos que se materializa en una app para móviles a través de la cual restaurantes, supermercados, fruterías, panaderías, entre otros comercios, pueden vender su excedente diario de comida y los usuarios pueden salvar packs con esa comida de calidad a precio reducido para evitar que sea desperdiciada.

La tipología de usuario que adquiere productos a través de la app corresponde a personas habituadas a utilizar el dispositivo móvil en sus gestiones diarias, que se suman al consumo responsable, y que acceden a recibir un pack sorpresa cuyo contenido ignoran hasta su recogida. Serunion se compromete a entregar dos platos y un postre, que pueden ser dos primeros, dos segundos o un primero y un segundo, en función de los excedentes del día. El precio del pack sorpresa está establecido en 3,50€, con las garantías de que se trata de producto fresco y de calidad, elaborado ese mismo día y cuya única pega es que no ha sido vendido durante el tiempo de servicio.

El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios tan solo tienen que descargarse la app de Too Good To Go gratuita y disponible para dispositivos IOS y Android. Nada más entrar, verán aquellos establecimientos que tienen a su alrededor con comida para salvar. Basta con elegir su favorito y el número de packs para salvar y realizar el pago por la aplicación. Una vez hecho esto ya solo queda ir al establecimiento a la hora indicada para recoger su pack sorpresa y disfrutar de su contenido.