Serunion ha sido la empresa mejor puntuada por 7.135 familias de Castilla y León. Así lo reflejan los datos de la última encuesta de satisfacción realizada recientemente por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, acerca del servicio de comedor escolar del curso 2018-2019. Estas familias, correspondientes a 348 centros educativos, representan a un total de 9.899 usuarios del servicio.

Serunion, que opera en esta comunidad desde 1978 y ofrece servicio a más de 170 escuelas, ha obtenido una valoración máxima de 8 sobre 10, situándose por delante de Igmo (7,8), Aramark, Clece y De Celis (las tres con puntuación de 7,6).

Entre los aspectos del servicio de Serunion que mejor han valorado los padres, se encuentran: la limpieza de los platos y el menaje del servicio (9,2), la información acerca de cómo han comido sus hijos e hijas (8,8), la temperatura de los platos cuando los niños y niñas se sientan a comer (8,4) y el grado en que los familiares consideran el menú de Serunion saludable y equilibrado (8,2).

Asimismo, el 76 % de las familias participantes en esta encuesta afirma que el tamaño de las raciones de Serunion es adecuado, según la percepción que les trasladan sus hijos e hijas.

Según el director regional de Serunion, Luis Gómez, “los resultados de esta encuesta de satisfacción de los servicios en los comedores escolares de la región corroboran el éxito y aceptación de las mejoras implantadas e impulsadas desde Serunion”.

Dichas mejoras incluyen la puesta en marcha de la nueva cocina central propia en Valladolid, con la que se consigue reducir el tiempo de transporte de los alimentos y mejorar los continuos controles de calidad, además de garantizar la seguridad alimentaria y apostar por la alimentación de proximidad. De hecho, el 60 % de los productos se compran a proveedores de Castilla y León.