Desde los protocolos en las cocinas y el comedor, el acompañamiento a los usuarios, así como las actividades y dinamizaciones, todos los procesos que se llevan a cabo en las residencias de Serunion han sido revisados y adaptados a la situación actual con el objetivo de garantizar la seguridad e higiene, ayudar a los clientes con esta complicada gestión y transmitir confianza y tranquilidad a los usuarios y sus familias. Además, han superado la rigurosa auditoría de AENOR y cuentan con un certificado para seguir cuidando de la salud de los residentes.

La división que opera en residencias gerontológicas, Serunion Vitae, es otra área más de Serunion que ha superado todas las auditorías de la entidad certificadora AENOR y, por tanto, puede asegurar a los usuarios y familiares de estos centros que es capaz de llevar a cabo un servicio con todas las medidas de prevención necesarias contra el COVID-19. El protocolo para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de las personas que viven en una residencia, así como las que trabajan en ellas, está resumido en el vídeo que Serunion ha creado específicamente para la división, que tiene como lema: “Serunion, siempre contigo”, se ha consolidado en un manual que tiene el equipo operativo y se ha implementado en todas las residencias.

En la pieza audiovisual han participado varios trabajadores y trabajadoras de la división Serunion Vitae, que han querido aportar su granito de arena dando un mensaje de ánimo y tranquilidad tanto a los clientes, como a los usuarios de residencias y sus familiares.

Entre las medidas que se han adoptado, está la identificación de puntos críticos y el análisis de su nivel de riesgo, para la posterior implementación de medidas correctoras, la adecuación de los comedores en cuanto a aforo y mobiliario, la instalación de cartelería informativa, señalizaciones en vinilo sobre el mobiliario y el suelo, la organización de turnos para comer, la previsión de circuitos de paso, así como los EPI y la limpieza y desinfección necesarias en cada centro.

Para asegurar el conocimiento de este protocolo y que las medidas de prevención se llevan a cabo de forma correcta, Serunion ha realizado formación a todos sus equipos. Además, ha desempeñado una campaña de comunicación efectiva dirigida a todas las personas implicadas, tanto usuarios como visitantes.