• Esta certificación reconoce la efectividad de las medidas de seguridad de Serunion para ofrecer espacios de restauración seguros a todos sus consumidores.
  • AENOR ha auditado los centros de Serunion y todas sus actividades: elaboración de comidas preparadas, prestación de servicios de cocina, servicios de comedor y cafetería, oficinas centrales, monitores de alumnos con necesidad específica, acompañamiento escolar, servicio de atención domiciliaria y vending.

Serunion es la primera empresa de restauración de colectivos que está en proceso de certificación de AENOR frente al COVID-19. Este sello se aplica tanto en centros propios, en centros de clientes, como en todas las actividades que realiza la compañía:  elaboración de comidas preparadas, prestación de servicios de cocina, servicios de comedor y cafetería, oficinas centrales, monitores de alumnos con necesidad especifica, acompañamiento escolar, servicio de atención domiciliaria y vending. 

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19. 

Para Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion, “gracias a esta certificación y al sello que estará visible en nuestros establecimientos, podremos asegurar a nuestros consumidores y clientes que se encuentran protegidos frente al COVID-19 y que la compañía ha puesto en marcha todas las medidas de seguridad y salud necesarias para evitar cualquier tipo de contagio”.  

“Esta certificación es el resultado de todo el esfuerzo y del trabajo en equipo que han llevado a cabo todos los departamentos implicados, con el fin de contribuir a minimizar la propagación del COVID-19, asegurar la seguridad y salud en el entorno laboral y mantener los estándares de calidad y seguridad alimentaria de Serunion. Somos una gran empresa, con grandes profesionales y así lo hemos demostrado”, declara Mar Ruiz, jefe de Seguridad y Salud Laboral de Serunion.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, la información y las comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas), las medidas de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

 

Prioridad Serunion: espacios de restauración seguros

Serunion ha puesto en marcha el mayor plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes: realiza controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales. Además la compañía ha realizado formación específica a sus empleados y empleadas sobre COVID-19, ha instalado mamparas en su línea de servicio y zonas de pago y ha adaptado su oferta take-away. Igualmente, Serunion ha diseñado una campaña informativa específica, promoviendo el pago contactless y papel cero a través de su app Timechef e implantando programas de limpieza y desinfección de puntos críticos varias veces al día, entre otras muchas iniciativas.