Serunion organiza dos actos en Madrid y Barcelona para hablar sobre la igualdad de género, el liderazgo femenino y la conciliación familiar en el entorno laboral.

El 6 y 7 de marzo Serunion celebró el Día Internacional de la Mujer con dos desayunos informales en Madrid y Barcelona respectivamente. La compañía invitó a unas profesionales muy especiales para hablar de igualdad de género, liderazgo femenino y conciliación laboral en el trabajo, temas que impactan directamente en nuestra sociedad y en Serunion, ya que el 85% de la plantilla son mujeres.

Silvia Roca, psicóloga y experta en liderazgo femenino, y Montse Abellà, Chef repostera y recién galardonada con el Premio Chef Pâtissier 2019 participaron en el evento del 6 de marzo en Madrid. Sílvia Roca repitió el 7 de marzo en Barcelona y compartió impresiones con Fina Puigdevall, chef del Restaurante Les Cols de Olot, Girona, y Premi Nacional de Gastronomía 2019.

 

Los temas principales de las jornadas fueron el rol femenino en las organizaciones, las dificultades de las mujeres para llegar a puestos de responsabilidad y la conciliación de la vida profesional y familiar. Las invitadas comentaron su experiencia profesional y personal, dando consejos para el empoderamiento de la mujer y contestando las preguntas de los asistentes.

Al final de las dos jornadas se entregó a los asistentes el juego de cartas #romperoles: juega por la igualdad de género creado por Apunts, empresa de economía social de la Fundació Joia con la que colabora Serunion. Con este juego, se promueve la reflexión sobre los roles de género y el feminismo mediante varias dinámicas.

Con estas jornadas, Serunion avanza en el camino hacia la paridad de género al plantear la necesidad de construir una sociedad igualitaria.