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Serunion continúa su lucha contra el desperdicio alimentario

Serunion quiere dar visibilidad y oportunidades de futuro a grandes proyectos del ámbito social que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad y que impulsan iniciativas de economía circular. Este es el objetivo del Rincón Solidario, un espacio que ya se ha implantado en más de 50 cafeterías de empresas y centros sanitarios gestionadas por Serunion.

El Rincón Solidario es una iniciativa de comercialización de productos de entidades de ámbito social e incide especialmente en la lucha contra el desperdicio alimentario. Durante el mes de junio, las protagonistas de este espacio han sido las mermeladas y salsas Es Im-Perfect, un producto de alta calidad de la empresa social Espigoladors, que da salida alimentaria a frutas y verduras que no pueden comercializarse debido a alguna imperfección en su estética. Este proyecto, además, da empleo a personas en riesgo de exclusión social y cuenta con el apoyo de la chef Ada Parellada.

Por el Rincón Solidario ha pasado también la ONG Fundación FDI (Fomento del Desarrollo y la Integración), dedicada a vender productos de comercio justo. Dada la gran aceptación que ha tenido la iniciativa, Serunion ha decidido darle continuidad y seguir ofreciendo a las entidades sociales estos espacios privilegiados.

Según Aksel Helbek, director comercial de Serunion, “este proyecto pretende sensibilizar acerca del impacto que el desperdicio de comida tiene para el medio ambiente”. De este modo, el Rincón Solidario promociona productos alimentarios cuyo proceso de elaboración y comercialización contribuye al desarrollo sostenible.