Serunion se ha reorganizado internamente para afrontar la pandemia por coronavirus que se está viviendo a nivel mundial. La nueva realidad presenta un cambio importante a nivel operacional para muchas compañías, y Serunion no es una excepción. Por ello, se han creado grupos de trabajo multidisciplinares en cada división para preparar y atender de forma personalizada las necesidades y requerimientos de sus clientes y, en especial, acompañarles en la reapertura de los centros donde Serunion presta sus servicios.

El objetivo fundamental de los grupos de trabajo es asegurar la salud de sus consumidores, clientes y empleados. La compañía ha elaborado un plan de acción en el que destaca una guía con las medidas a tomar de cara a la reincorporación de la actividad en sus centros. En esta guía se definen los elementos esenciales y se dan las pautas necesarias para aplicar de forma personalizada todas aquellas acciones que sean necesarias, siempre de acuerdo con las normas actuales que dictan el Gobierno y las autoridades sanitarias competentes.

Todas las áreas de Serunion —asesoradas por los departamentos de Seguridad & Salud y Calidad— han trabajado activamente para ofrecer esta guía a cada uno los clientes de la compañía, con el fin de acompañarles de la mejor forma posible en su reapertura.

Algunas de estas soluciones son la reducción de aforo, la redistribución del espacio, el sistema de contención y de señalización, controles de acceso, adaptación de la oferta gastronómica, medios de pago digitales, dispensadores de geles, mamparas o las medidas higiénicas personales, entre otras muchas.

A este plan se suma una campaña de comunicación y una campaña de formación interna, necesarias para indicar tanto a los comensales como a sus trabajadores/as el nuevo modo de proceder y las normas que deben seguirse en cada momento para asegurar su salud y contribuir al máximo en su tranquilidad.