- News / Press Release - Corporativo

Serunion distribuye las donaciones recibidas por parte de las marcas de alimentación y bebidas con las que habitualmente colabora

  • Los receptores de estas donaciones diarias son hasta 20.000 pacientes y personal sanitario de Madrid, Barcelona y otras provincias del país.
  • En las siguientes semanas se habrán distribuido 60.000 litros de agua embotellada, unos 10.000 litros de zumo, bebidas energéticas y café, así como 16.000 kg de comida envasada.

Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España que cuida de las personas en todas las etapas de su vida promoviendo una alimentación saludable, sostenible y responsable, está colaborando en equipo con sus proveedores habituales para hacer llegar las donaciones que algunas marcas de alimentación y bebidas le están haciendo llegar para entregarlas junto con el servicio de la compañía al personal y a pacientes de hoteles hospitalizados y centros hospitalarios.

Las 10 primeras marcas que han colaborado hasta ahora con donaciones a Serunion han sido: Danone, Font Vella, Plátano de Canarias, Puleva, Ocean 52, Panamar, Coca-Cola, Nestlé, Grufresco y Areas. Y gracias a Salvesen Logística, Serunion está distribuyendo todas las donaciones por todos los centros sin coste.

Danone ha colaborado con más de 13.000 yogures y 30.000 botellas de agua Font Vella, Puleva ha donado casi 3.500 botellines de café con leche y la marca de bebidas energéticas Ocean 52 ha contribuido con 8.600 latas de sabor a limón y de sabor a maracuyá. Grufresco ha donado 1.500 litros de zumo de naranja natural, Coca-Cola ha aportado 25.000 bolsas para repartir individualmente los menús y la ya conocida acción con ASPROCAN consiste en una donación varias veces por semana de Plátano de Canarias.

Panamar, por su parte, ha ayudado a la compañía a financiar una campaña de mensajes especiales para pacientes de hoteles hospitalizados, que les entregan en tarjetones junto con su comida diaria. En forma de corazón, se han ideado tantos mensajes distintos como días tienen que pasar estas personas en cuarentena hasta curarse del virus.

En el caso de Areas, compañía de restauración on road que perteneció al grupo Serunion, la colaboración ha sido de 8.800 unidades de lácteos, otras 8.800 unidades de zumos de frutas y hasta 16.000 kg de comida envasada lista para consumir como albóndigas, ensaladilla rusa, tortilla, salmón, embutido, platos de carne y pescado, cremas, purés y salsas.

Serunion resume en el siguiente vídeo su agradecimiento por las donaciones y su voluntad de continuar trabajando para hacer llegar a estas 20.000 personas un mensaje de apoyo.