Serunion firma un acuerdo de colaboración con Càritas para la donación diaria de excedentes de comida

Noticias
20.09.2017
  •        La compañía donará los excedentes diarios de comida de diversas escuelas gestionadas por el Consell Comarcal del Garraf a Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobrega
  •        Las donaciones se destinarán a personas que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social
  •        La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de RSC y Sostenibilidad de Serunion para impulsar la economía circular en sus centros y reducir así el desperdicio alimentario

Serunion, empresa de restauración colectiva líder en el mercado español, donará los excedentes diarios de comida de diversas escuelas gestionadas por el Consell Comarcal del Garraf para que sean distribuidos a través del proyecto de entrega de alimentos de “l’Economat” que Càritas gestiona en Vilanova i la Geltrú. Según este acuerdo de colaboración, promovido conjuntamente con el Consell Comarcal del Garraf y las Regidorías de Servicios Sociales, Salud y Educación del ayuntamiento de la ciudad, Serunion entregará menús elaborados, generados en diferentes colegios a los que presta servicio, a colectivos en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social.
Este acuerdo se enmarca dentro del proyecto de RSC y Sostenibilidad de Serunion para impulsar la economía circular, es decir, reducir el desperdicio alimentario y concienciar en el consumo responsable, trasladando los excedentes a entidades sociales que los puedan aprovechar. Actualmente 12 establecimientos de Serunion derivan sus excedentes a entidades sociales.
“Éste es nuestro cuarto convenio de colaboración con entidades sociales que están sensibilizadas con la necesidad de ayudar a aquellas personas que no disponen de recursos para contribuir a paliar los índices de pobreza y exclusión social. Todo ello, además, ayudando a reducir el desperdicio alimentario”, afirma Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion.     

De este modo, la compañía tiene asimismo acuerdos de colaboración con Fundació Banc de Recursos y Rezero, Nutrición Sin Fronteras, Fundación Banco de Alimentos y Fundación Altius en distintas zonas geográficas de toda España.
La colaboración con Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat se une a la iniciativa de Serunion “La comida no se tira”, cuyo objetivo es que las generaciones más jóvenes desarrollen hábitos sostenibles para reducir el residuo alimentario, contribuyendo también a la mejora del medio ambiente.

Sobre Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat
Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat es unaentidad de la Iglesia católica que tiene como objetivo promover, orientar y coordinar la acción social y caritativa de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat, con el fin de ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas, sensibilizar a la sociedad y promover la justicia social. Su misión es acoger y trabajar con las personas en situación de pobreza y necesidad, además de sensibilizar sobre la necesidad de cuidar al planeta, promoviendo la economía solidaria, el respeto al medio ambiente y el consumo responsable como herramientas para una distribución sostenible de los recursos.
Contacto