Serunion apoya a los jóvenes emprendedores

Noticias
06.06.2017
  • La compañía, líder en restauración colectiva en España, participa por cuarto año consecutivo en el programa ‘Aula Emprendedores’, impulsado por la Fundación Prevent y ESADE
  • Se trata de un programa de formación y mentoring desarrollado para el apoyo de jóvenes con discapacidad, cuya motivación es emprender iniciativas empresariales propias
  • Directivos de Serunion colaboran en diferentes talleres y participan como tutores y mentores de los alumnos, junto con otros destacados profesionales de reconocidas empresas y entidades

Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España, participa un año más en el programa ‘Aula de Emprendedores’, impulsado por la Fundación Prevent y la escuela de negocios de ESADE. El programa, que llega este año a su cuarta edición, está destinado a emprendedores con discapacidad que desean impulsar iniciativas empresariales propias.

Estamos muy orgullosos de esta iniciativa con la que, año tras año, conseguimos llenar el aula. A pesar de que las cifras de actividad emprendedora en España están muy por debajo de la media europea, este programa muestra que emprender es una buena opción profesional”, ha asegurado Antoni Llorens, presidente de Fundación Prevent y presidente y director general de Serunion, durante la sesión inaugural.

A lo largo de estos años, un total de 95 emprendedores ha pasado por ‘Aula de Emprendedores’ y se han becado con 150.000 euros a 25 iniciativas empresariales. Este año, el programa cuenta con 18 nuevos participantes.

En el programa, que tiene una duración de cinco meses, se combinan clases teóricas, impartidas por profesores de ESADE, con talleres transversales y asesoramiento ofrecidos por directivos de Serunion y otras compañías y entidades de referencia. Estos últimos, además, participan como tutores y mentores de los alumnos, a los que aportan su experiencia y conocimientos para las diferentes ideas de negocio que presenten tras el curso.

El apoyo a ‘Aula de Emprendedores’ muestra el firme compromiso de Serunion por la inclusión social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.
Contacto