Marco Rodríguez, alumno del colegio Valdeserra de Almería, proclamado “Superchef del Cole” por Serunion

Noticias
21.06.2017
  • Marco Rodríguez ha recibido el premio nacional de su categoría gracias a su receta “Crema exquisita de zanahorias"
     
  • Éxito de participación con 140 vídeo-recetas de alumnos de educación infantil y primaria de toda España y miles de visitas a la web del concurso 
 
Serunion Educa, la división especializada en comedores escolares de Serunion, ha entregado hoy el premio nacional de la segunda edición del concurso “El Superchef del Cole”, en el que se han presentado 140 vídeo-recetas de niños y niñas de toda España.

Tras la evaluación de los vídeos presentados, el jurado decidió premiar Marco Rodríguez, alumno del colegio Valdeserra, que ha ganado en la categoría de 3 a 6 años gracias a su propuesta “Crema exquisita de zanahorias”. Los otros dos participantes premiados a nivel nacional son Alfonso Izquierdo, de Barbastro, en la categoría de 7 a 12 años, y Javier de Francisco, de Cartagena, en la categoría de receta saludable.

Además, han sido galardonadas las mejores recetas por cada categoría de edad de cada una de las comunidades autónomas participantes.

Se trata de una nueva edición del concurso de vídeos protagonizados por niños de entre 3 y 12 años cuyo objetivo es fomentar la alimentación saludable y equilibrada a alumnos de educación infantil y primaria, además de estimular su creatividad y pasión por la cocina.

Por ello, animan a alumnos de infantil y primaria de todo el territorio español a participar en un concurso de recetas grabadas en vídeo. De esta manera, también se ha generado un banco de recetas saludables al alcance de las familias, disponible en la web www.elsuperchefdelcole.com.

El jurado ha estado formado por:

- Los reconocidos cocineros Javier y Sergio Torres, chefs del Restaurante Dos Cielos.
- Mireia Ruiz, concursante de Masterchef 3.
- Albert Solsona, chef ejecutivo de la división de Business & Industry de Serunion.
- Daniel Jiménez, director de enseñanza privada de Serunion.
- Aksel Helbek, director comercial de Serunion.

Mediante esta convocatoria, Serunion contribuye a dinamizar y estimular la conversación tanto a nivel familiar como en comunidades online en torno a la implicación de los niños en la cocina. De hecho, en las redes sociales se ha registrado una alta participación de usuarios que han compartido los vídeos para pedir el voto, con los niños y la cocina como protagonistas.

Como premio, los ganadores nacionales podrán disfrutar de un fin de semana en el parque Port Aventura para cuatro personas, mientras que los ganadores regionales recibirán una increíble experiencia Súper chef de la mano de Kiddy’s Box.
Contacto