Serunión y DOWN ESPAÑA firman un acuerdo de colaboración para la inserción laboral de personas con síndrome de Down

Noticias
13.02.2015

Barcelona, 13 de febrero.- Serunión, empresa de restauración colectiva, y DOWN ESPAÑA, la organización de referencia del síndrome de Down a nivel nacional, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la inclusión laboral de personas con síndrome de Down.

Mediante este acuerdo, la empresa de restauración financiará los cursos de auxiliar de monitor a aquellos jóvenes que, a través de las federaciones regionales, DOWN ESPAÑA determine. Una vez finalizado el curso de auxiliar de monitor, Serunión les ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en los comedores escolares que la compañía gestiona.

Esta iniciativa surge después del éxito conseguido tras la realización de una prueba piloto en Cataluña, junto con la Fundación Catalana de Síndrome de Down. El éxito de esta prueba y el aprendizaje que supuso tanto para los jóvenes con Down como para todos aquellos que compartieron horas de trabajo con ellos hizo que se planteara una iniciativa a nivel estatal.

Asegurando la autonomía para la vida

Alineados con el objetivo de DOWN ESPAÑA de asegurar la autonomía para la vida de las personas con síndrome de Down, Serunión ofrece lo que será, para muchos jóvenes, la primera toma de contacto con el mundo laboral, favoreciendo, además, la plena inclusión socio laboral y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual.

Sobre DOWN ESPAÑA

DOWN ESPAÑA agrupa a 88 instituciones de síndrome de Down de toda España, siendo la organización de referencia del síndrome de Down en nuestro país. Desde 1991, trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida del colectivo. A través de sus programas y publicaciones de Atención Temprana, Salud, Educación, Empleo y Vida Independiente, ofrece apoyo a la persona con síndrome de Down en todas las áreas de su ciclo vital, consiguiendo su plena integración en la sociedad.

Contacto